SOCIEDAD
El tesoro millonario enterrado en Carmelo ¿todavía está o desapareció?
Carmelo tiene más de un millón de dólares enterrados, sin custodia y sin control. El tesoro ha sido descuidado por años, y por eso no se sabe si todavía existe o fue vandalizado.
Sin dudas la ciudad de Carmelo es una ciudad opulenta que no necesita dinero. Por eso sus autoridades, escondieron bajo tierra más de un millón de dólares que hoy no se sabe si siguen enterrados o se los fueron llevando sin que la sociedad carmelitana se diera cuenta.
Hablamos de unos trescientos noventa mil adoquines cortados a mano en la época de oro de la industria picapedrera carmelitana, que fueron retirados de las catorce cuadras de 19 de Abril.
Este patrimonio, junto al de cuatro cuadras de calle Lavalleja, otras tres del final de Zorrilla de San Martín, y alguna cuadra más de José P. Varela, fue enterrado en el fondo del cementerio municipal, en un predio que parece chico para tal volumen de piedra cortada a mano, en prismas rectangulares casi perfectos.
Pero parece que allí, donde dicen que están, los adoquines no están. Al menos todos los que deberían.
Esto es lo que investiga el edil departamental (s) Juan Franggi, quién reclama la respuesta a un pedido de informes que hace varios años que está sin contestar, y otros pedidos de informes al municipio local, que están mal contestados según señala “el 6 de agosto hicimos un pedido de informes a la junta departamental con 8 preguntas y nunca se me contestó. En el llamado a sala al intendente, el segundo expediente que se reclama es el mio” contó.
Por estos pedidos de informes sin contestar, está convocado el intendente interino Napoleón Gardiol a dar explicaciones a Sala “el moreirismo te contesta cuando quiere, te contesta lo que quiere, te desvirtúan lo que te dicen y le preguntas por los adoquines y te responden del bitumen de las calles” dice Franggi para quién “salvó el municipio de Ombúes de Lavalle y el de Juan Lacaze, el resto los puedes confundir tranquilamente con un comité de base del Partido Nacional”.
La consulta de Franggi es sencilla “lo que pregunto es cuántos adoquines se sacaron y en cuáles calles” señala.
Por lo que le contestó por escrito el Alcalde Natali Ortiz “supuestamente me dice el alcalde que los adoquines están en el predio del cementerio. Me dice supuestamente, o sea que ni siquiera se fijaron” señala “además, tuve falsas respuestas, donde se me dice que me remita a lo contestado por Alicia he informado por la Dirección de Obras” señala Franggi.
Tampoco hay un recuento habitual, dice. El alcalde le contesta que la custodia es compartida con los funcionarios del cementerio “todas mentiras” sentencia Franggi “el alcalde Ortiz me miente descaradamente, por escrito y con su firma”, agrega.
Pero a la versión del alcalde sobre el enterramiento de los adoquines, se contraponen dos cosas: un informe del ex Director de Obras el Arq. Héctor Blanco y un estudio realizado por el ex concejal frenteamplista Otto Fielitz.
En efecto; “en aquel momento el Arq. Blanco el 5 de enero de 2007 contesta que los adoquines retirados de la calle Roosvelt entre 19 de abril y Uruguay se encuentran en custodia en un espacio contiguo al cementerio municipal estando completo en cuanto a su capacidad”. Estando completo dice el informe “después se sacaron los adoquines de 19 de Abril, catorce cuadras se sacaron” señala Franggi.
-
NECROLÓGICAS4 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
SOCIEDAD4 días atrás
Jovencita se suicidó en Carmelo
-
POLICIALES7 horas atrás
Choque entre moto y camioneta
-
SOCIEDAD5 días atrás
Los campeones y las ventas en la Expo Dolores
-
SERVICIOS4 días atrás
El pronóstico de Nubel Cisneros
-
POLICIALES7 horas atrás
Motociclista “politraumatizado grave”
-
DEPORTE5 días atrás
Volleybol: los chicos del liceo 1 de Carmelo se van a jugar a Colombia
-
POLÍTICA3 días atrás
Escolares se quedaron sin parlantes