SOCIEDAD
Testimonio cubano en nuestro invierno: “En la vida” había pasado tanto frío
En estos últimos años Uruguay es país de acogida de centroamericanos, fundamentalmente venezolanos, dominicanos y cubanos, y muchos la están pasando mal por el frío. Con “muchas camperas” y “cosas calientes”, se defiende Jorge Yasmany.

El miércoles pasado (14) la temperatura mínima en Nueva Palmira fue de 3 grados y la máxima de 12, a media cuadra de la Redacción de EL ECO, más precisamente en Uruguay casi Argentina, están viviendo dos cubanos Jorge Yasmany (24 años) y Miguel Rosales Fuentes (31). Ambos son de Matanza (La Habana), y ese día contaron cómo están pasando el invierno.
Llegaron hace cuatro meses y el invierno “es medio jodido”, dijo Miguel que sufre menos las bajas temperaturas. Pero Jorge padece más nuestro invierno. “Jamás en la vida pasé este frío”, dijo, y trata de afrontarlo “poniéndose “muchas camperas, trabajando y con cosas calientes”.
Los escasos días más fríos en Cuba, entre los meses de noviembre a abril, las temperaturas en la noche pueden bajar a “12 o 10 grados” y en verano el promedio es “35 grados”.
En estos días suelen consumir “caldo (o sea guiso), café y leche. Todo caliente”, remarcaron.
Yasmany tiene trabajo pero Miguel está angustiado porque no consigue. “Yo sé hacer de todo, desde albañil, trabajar en cocina, sereno, electricidad, lo que sea”. Se lo puede ubicar en la citada dirección.
Luego de un viernes y sábado que presento temperaturas menos frías, este lunes 19 vuelven a afrontar el crudo invierno uruguayo.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
SOCIEDAD15 horas atrás
Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras
-
POLÍTICA1 día atrás
Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia
-
COLUMNISTAS3 días atrás
La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle
-
SOCIEDAD1 día atrás
1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre
-
INTERNACIONAL10 horas atrás
Falleció Merlina, la niña de “Los Locos Addams”
-
SOCIEDAD9 horas atrás
Se encontró en Carmelo el escarabajo que provoca la muerte de animales
-
POLICIALES13 horas atrás
Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José