Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Tres días de fiesta tendrá la Primavera 2018 del Liceo de Nueva Palmira

La Fiesta de la Primavera, el mayor evento de Nueva Palmira, ya tiene fecha para su edición 2018: será desde el sábado 20 al lunes 22 de octubre, siendo el día central el domingo 21 con el desfile y elección de la carroza y la reina.

Publicado

el

Una de las carrozas 2017

Quedó confirmado también, que tras la experiencia de 2017, este año no se incluirá el viernes dentro de la programación oficial como fue habitual hasta el 2016, lo que no quita que a nivel privado se desarrolle alguna actividad, como la tradicional caravana de la alegría, informó a EL ECO la coordinadora del evento e integrante de la comisión organizadora, Jacqueline Espiga.
La Dirección del Liceo ‘Dr. Medulio Pérez Fontana’, a cargo de la profesora Karina Paolini, envió a las autoridades de Secundaria la solicitud para llevar a cabo la fiesta los días mencionados, considerando que no coincide con la fiesta de la Primavera de Dolores que es un fin de semana antes, y con otras actividades de la zona.
Por ahora lo único confirmado es la fecha de realización de la Primavera 2018, puesto que aún los estudiantes y la comisión organizadora no se han reunido para planificar el evento, aunque ya hay grupos que están realizando algunos beneficios con el fin de recaudar fondos para el armado de las carrozas.
Los grupos comenzarán próximamente a reunirse “una vez por semana, además de los encuentros en los pasillos del liceo”, dijo Espiga. De ahí en más los estudiantes comenzarán a elegir las reinas que representarán a sus clases y a elegir los temas para sus carrozas, y la comisión de festejo empezará a diseñar la programación festiva.
La resolución de dejar fuera por segundo año consecutivo de la programación oficial el día viernes responde a que la población “no participa en las actividades que hemos organizado para ese día”; razón por la cual se prefiere potenciar los demás días, del sábado al lunes, y “mejorar el cierre del día lunes 22 como lo hicimos el año pasado, con las coreografías de los estudiantes”. Para el domingo 21, día central de la fiesta, “se mantendría” el cronograma de siempre, es decir, desfile diurno y nocturno de carrozas presididas por las reinas de cada clase, y finalizaría en el gimnasio del Club Peñarol con la coronación de la reina, la elección de la carroza ganadora y un espectáculo musical.

Carrozas. Si bien aún no ha comenzado la planificación de la fiesta, se prevé que haya una carroza por nivel, de 1º a 6º, por lo que serían nuevamente un total de seis.

Reinas. El festival presentación de reinas está planificado para el 15 de setiembre, según anunció la docente. Allí, unas 26 adolescentes y jóvenes que representarán a sus clases, harán su primera presentación oficial ante el público.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA6 horas atrás

Declaración de periodistas de Perú: “Necesitamos cautelar orden constitucional y Estado de Derecho”

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, en estas horas claves para la historia del país, expresa su...

POLÍTICA6 horas atrás

Destituyeron al presidente de Perú y asumió la vicepresidenta Dina Boluarte

En medio de una profunda crisis institucional, el congreso por 101 votos, en 130, dispuso la destitución del presidente Pedro...

SERVICIOS13 horas atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA22 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría22 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD22 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS23 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS23 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD1 día atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA1 día atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

MÁS LEÍDAS