Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Tres países de América Latina entre los que más árboles talan

La cumbre climática COP26 en Glasgow se comrpometieron a poner fin a la tala y revertir la forestación para el 2030.

Publicado

el

La tala en el Amazonas

Cuando se habla de tala, todos pensamos en Brasil, y es así, ocupa el primer lugar en la tala del Amazonas con perjuicios para toda la humanidad, pero también están acrecentando la deforestación Bolivia y Perú.

De acuerdo a un informe de la BBC de Londres, la deforestación continuó a “un ritmo alarmante”, según un informe de 2019, con graves consecuencias para la lucha contra el cambio climático.

La Organización de Naciones Unidas (ONU )dice que 420 millones de hectáreas de bosque se han perdido desde 1990 y la agricultura es la razón principal de esto.

Durante la última década, se perdieron anualmente 4,7 millones de hectáreas de bosques, con Brasil, la República Democrática del Congo, Indonesia y Bolivia entre los países más afectados.

Para muchos, es alarmante que tres países de América Latina estén en la cabeza de la lista. Te contamos cuáles son.

Brasil: continúa la tala ilegal

Aproximadamente el 60% de la selva amazónica se encuentra en Brasil y desempeña un papel vital en la absorción de CO₂ nocivo que, de otro modo, se escaparía a la atmósfera.

Bolivia

Brasil no es el único país responsable de la deforestación de la Amazonía; los países vecinos, incluido Bolivia, también contribuyen.

El año pasado, Bolivia perdió casi 300.000 hectáreas de bosque tropical, el cuarto más alto del mundo.
De 2002 a 2020, Bolivia perdió 3,02 millones de ha de bosque primario húmedo, lo que representó el 51% de su pérdida total de cobertura arbórea en el mismo período, según datos de Global Forest Watch.

Perú

De 2002 a 2020, Perú perdió 2,16 millones de hectáreas de bosque primario húmedo y el área total de bosque primario húmedo disminuyó un 3,1% en este período, según Global Forest Watch.

En ese mismo lapso, el país perdió 3,39 millones de hectáreas de cobertura arbórea, lo que equivale a una disminución del 4,3% en la que existía desde 2000 y a 2,17 gigatoneladas de emisiones de CO₂.

Qué pasa en el resto del mundo

Indonesia, en Asia, y la región del Congo, en África, son las otras áreas que se encuentran entre las de mayor tasa de deforestación del mundo.

Indonesia ha estado entre los cinco principales países que reportan mayor pérdida de bosques durante las últimas dos décadas.

Según datos de Global Forest Watch, el país perdió 9,75 millones de hectáreas de bosque primario entre 2002 y 2020, principalmente debido a la tala para plantaciones de palma aceitera, según informa la BBC.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Más inversiones y acuerdo con la Universidad Tecnológica para las carreras de ingenieros y técnicos

Angeliki Frangou, principal de Navios Logistics, anunció la expansión de Navios en la zona franca de Nueva Palmira y posible...

POLÍTICA6 horas atrás

Ni la lluvia lo para: el senador Andrade en Nueva Helvecia hablando con vecinos por plebiscito de jubilaciones.

El Senador Oscar Andrade recorre en la mañana de este domingo la zona Este del Departamento de Colonia, en el...

SOCIEDAD1 día atrás

Gran marco de público en la inauguración de la terminal fluvial. Homenaje

Se inauguró la terminal fluvial internacional en la Dársena Higueritas de Nueva Palmira, obra encarada por la Dirección Nacional de...

SOCIEDAD1 día atrás

La inauguración de Navios en la zona franca de Nueva Palmira

Sin dejar detalles librados al alzar, se cumplió la esperada inauguración de la terminal de líquidos (combustible y graneles) con...

SOCIEDAD3 días atrás

Navios inaugura con el presidente, y hay gran expectativa por los anuncios de Frangou

Este viernes 12 de abril, a las 11 horas, Corporación Navios Logistics inaugura su Terminal de Carga Líquida en la...

SOCIEDAD3 días atrás

Invitación abierta para la inauguración de la terminal fluvial

Con la puesta a punto del entorno de la nueva terminal fluvial de pasajeros, ubicada en la Dársena Higueritas de...

SOCIEDAD3 días atrás

Flamea la bandera nacional en el mástil de la Batería de Rivera

Por iniciativa de la Dirección Nacional de Hidrografía, se instaló en la Batería de Rivera el mástil que fuera donado...

COLUMNISTAS3 días atrás

Pobres y ¿vagos?

Por Fernando Gil Díaz. El INE (Instituto Nacional de Estadísticas), dio a conocer el informe 2023 sobre pobreza en el...

COLUMNISTAS3 días atrás

Los graffitis son una expresión artística, pero deben respetar los derechos ciudadanos

Por el diputado Martín Melazzi (Partido Colorado – Soriano). Desde la Diputación presentamos un Proyecto de Ley que pena a...

Sin categoría4 días atrás

Gobierno y FONPLATA firmaron préstamo para universalizar saneamiento

El gobierno uruguayo firmó un programa por US$ 353.2 millones con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480