SOCIEDAD
Un desagüe “cuesta arriba”
No conforma a los vecinos la obra de desagües que se está haciendo en la zona próxima a la Dársena Higueritas,en Nueva Palmira, en el camino vecinal que queda detrás de las viviendas del Complejo L3, y en la calles continuación Chile y Ultramar.

Se trata de un tramo de no más de dos cuadras al que no se le encuentra solución, aún con inversión, porque las obras en vez de mejorar empeoran la situación, dijo a EL ECO el vecino Juan Sayas, quien al verse inundado, se comunicó con este semanario para hacer público lo que considera “una tomada de pelo” de parte de las autoridades del Municipio local y de la Intendencia de Colonia.
“Hace seis meses que comenzaron una obra que aún no han terminado, y no veo en qué se mejora, al contrario, vamos para atrás. Los desagües que hicieron, van cuesta arriaba, ya están tapados con la misma tierra de las calles, porque al no bituminizar todo termina en las cunetas, las que se tapan y el agua desborda. Cuando llueve seguimos con los mismos problemas de hace 20 años: con aguas estancadas”, señaló.
“Lo que no entiendo es por qué contrataron una empresa de Rivera que está haciendo un mamarracho cuando acá hay empresas en la vuelta, en la misma ciudad, que pueden hacer esto y bien”. Es más, “nadie controla los trabajos y se está malgastando plata del pueblo”, enfatizó el vecino, quien opinó que “tal vez lo que pretenden hacer no esté mal, pero en la práctica no es una solución y seguimos bajo agua los días de lluvia”.
Las miradas están puestas luego de la licencia de la construcción, una vez que se retomen los trabajos. “Esperemos que se haga lo que necesitamos, que es que el agua corra como debe, no como ahora que tenemos desagües cuesta arriba, y lo pagamos los vecinos”, concluyó.
-
NECROLÓGICAS13 horas atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
COLUMNISTAS3 días atrás
Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?
-
COLUMNISTAS2 días atrás
La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle
-
SOCIEDAD3 días atrás
No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado
-
POLÍTICA23 horas atrás
Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia
-
SOCIEDAD3 horas atrás
Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras
-
SOCIEDAD23 horas atrás
1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre
-
SERVICIOS3 horas atrás
Recomendaciones sanitarias ante la exposición al humo de incendios