Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Un Solo Uruguay contrató a importante empresa de comunicación para criticar al gobierno

Publicado

el

La reconocida empresa de comunicación Quatromanos, que entre sus clientes tiene a las más importantes firmas de plaza como Adidas, Banco Santander. Mercedes Benz y Directv, acaba de ser contratada por el movimiento Un Sólo Uruguay.

Fundada en 1997, Quatromanos es en la actualidad la empresa de comunicación corporativa líder en Uruguay.

En la tarde de hoy, un comunicado emitido desde esta firma, a nombre del movimiento Un Solo Uruguay, señala una crítica al MInistro de Ganadería Agricultura y Pesca Enzo Benech, donde, justamente, lo critica,  por los dichos del ministro referidos a la existencia de organizaciones que se encuentran detrás de los casos de abigeato en alguna parte del medio rural.

El comunicado de Un Solo Uruguay queda opacado, sin dudas, por la novedad, de que el mismo está siendo difundido por la empresa de comunicaciones Quatromanos, la que habría sidio contratada. En este punto nos comunicamos telefónicamente con el Lic. Eduardo Lessa, quién firma al pie el comunicado emitido por Quatromanos en la jornada de hoy. Lessa no nos pudo dar respuesta a nuestra consulta pero elevó a las jerarquías de la empresa el mail que le enviamos con la consulta correspondiente.

El comunicado de Un Solo Uruguay, señala:

COMUNICADO DE UN SOLO URUGUAY

Ante las declaraciones del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, acerca de la existencia de “organizaciones” que estarían detrás de los múltiples casos de abigeato que se vienen denunciando en diferentes puntos del territorio nacional, Un Solo Uruguay quiere manifestar su asombro por los dichos del mencionado jerarca.

Al parecer el señor ministro y el gobierno que integra recién se percatan de que quien mata o roba una vaca o diez ovejas no lo hace para alimentarse ni por necesidad. De ser así, significaría que desde hace ya muchos años no vienen escuchando la voz de los productores del país, que han venido alertando sobre esta modalidad delictiva y quienes la practican.

Hace muchos años que el país viene sufriendo los terribles efectos del abigeato. Pero debe dejarse en claro que esta realidad se agudizó fuertemente en el último tiempo, conforme el Ministerio del Interior dispuso el cierre de numerosos destacamentos en todo el territorio y el retiro de un importante número de efectivos policiales del medio rural.

Desde Un Solo Uruguay reiteramos la necesidad imperiosa de volver a contar con una presencia activa y permanente de la fuerza pública en el medio rural, no solo para combatir el abigeato sino para permitir que la familia rural pueda volver a sentir la tranquilidad y seguridad que hace mucho se ha perdido.

También solicitamos al Poder Judicial de nuestro país que asuma su responsabilidad en un tema tan delicado y que tanto daño está realizando a los productores de todo el país.

6 de noviembre de 2018

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

† ZULEMA ERNESTINA RODRÍGUEZ DE NIEVES Q.E.P.D.  Falleció el 16 de julio de 2024, en Tigre provincia de Buenos Aires...

POLICIALES1 día atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA1 día atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD1 día atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA1 día atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS3 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD3 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD4 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS4 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD4 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480