Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Una carrera solo con jocketas y los premios serán los mayores homenajes a las mujeres en el Hipódromo

Mirando lo que sucedió el pasado 2 de febrero con la Revancha del Ramírez, con la ya programada reunión del 2 de marzo donde se homenajeará a la mujer en sus distintas especialidades u oficios, así está parado hoy el presidente de la comisión directiva de la Hípica Coloniense, Héctor Vasco Curutchet. Y hasta ahora, “la verdad recontento, con todo lo que hemos hecho y con lo que tenemos programado”, dijo a EL ECO con su característica y honesta vehemencia.

Publicado

el

Así estaba el Hipódromo Real de San Carlos el pasado 2 de febrero: fiesta del turf con la Revancha del Ramírez y espectáculos

En la entrevista que mantuvo con EL ECO, lo primero que hizo Curutchet fue analizar lo vivido el pasado 2 de febrero con la Revancha del Ramírez, donde realmente las autoridades del turf coloniense se jugaron una parada importante porque hacía muy poco que habían asumido sus cargos y “se jugaron la ropa”. Por suerte salió bien desde todo punto de vista, pero ¿qué hubiera pasado si la Revancha del Ramírez no hubiera tenido el resultado que finalmente tuvo?
“Era un desafío muy grande, hacía 30 años que no se hacía, y la carrera salió con seis caballos, no fueron muchos, pero el espectáculo fue bueno. Pero en definitiva fue bueno todo, porque hubo doce carreras, con tres clásicos y uno especial y en las últimas cuatro se jugaron 500 mil pesos cada una, que es mucha plata”.
Y analizando lo que fue la presencia del público y las apuestas, Héctor Curutchet afirmó que hubo “mil personas un día jueves y se jugaron 3.813.000 pesos, y aquí quiero comparar con el 25 de Agosto de 2022, donde hubo seis mil personas dentro del Hipódromo y se jugaron cuatro millones y medio. O sea que con cuatro mil y pico de personas menos, jugamos 3.813.000 pesos”.
¿Eso por qué? Fue la pregunta que le realizó EL ECO, y Curutchet señaló que “cuando hay carreras buenas la gente apuesta y va al Hipódromo”. Por todo ello “nuestras expectativas se vieron muy colmadas, por la cantidad de gente y por lo que se apostó”.
Por eso es que “mientras estemos nosotros, la Revancha del Ramírez va a quedar. O sea que en el 2024 con más experiencia vamos a tener más caballos y vamos a apostar que la bolsa sea más grande”.

 

“Ahora se viene marzo, y tenemos dos reuniones”

El presidente de la Hípica Coloniense dijo que “tenemos que seguir con la innovación” y en el mes de marzo habrá dos carreras en el Hipódromo Real de San Carlos. Una el 2 y la otra el 30 de marzo. “Y como ustedes saben bien, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y nosotros ya tenemos confirmado que se realizará una carrera exclusivamente para jocketas y vienen ocho o nueve uruguayas y cuatro argentinas. O sea que va a ser una reunión internacional en el marco del Día Internacional de la Mujer”.
Y en cada uno de los premios va a estar representada la mujer; las mujeres del deporte en general, las mujeres del turf, las mujeres periodistas, las mujeres del candombe, las mujeres artesanas, las mujeres emprendedoras, las empresarias… O sea que ese 2 será una nueva fiesta y donde el Hipódromo celebra el Día de la mujer”, indicó Curutchet.

 

Héctor Vasco Curutchet

 

“Sí, sí, estamos muy contentos con lo hecho”

Preguntado si lo hecho hasta ahora lo tiene conforme, si está acorde a lo que había pensado y soñado cuando formó la lista para integrar la Comisión Directiva, el Vasco Curutchet repitió “sí, sí, sí, totalmente, totalmente, porque lo que yo pensaba era la innovación. No quedarnos con un Hipódromo con una reunión por mes. Tenemos que seguir innovando, pensando y haciendo cosas. Yo hablaba el otro día con el intendente (Carlos Moreira) que el Hipódromo tiene que hacer más actividades con el tamaño del predio que tiene y con el lugar privilegiado; un lugar físico en Colonia del Sacramento, en el Barrio Mihanovich, como no lo tiene ningún hipódromo en el Uruguay”.
En estos dos meses “hemos invertido mucho, hemos invertido mucho (repitió) porque el Hipódromo estaba muy deteriorado en todo sentido, en todo sentido; hemos pintado el frente, hemos colocado bombas de agua nuevas, hemos hecho un montón de cosas. Y seguiremos, porque hay muchos propietarios que quieren radicar a sus caballos en Colonia y no tenemos boxes. Nos faltan 50 boxes, para empezar”, afirmó.
Y agregó que “si nos sigue yendo bien en lo económico, vamos a hacer más boxes, porque lo estamos necesitando y porque le da otro nivel al Hipódromo”.
Y recordó que hoy “entre los que están adentro y afuera, en la vida del Hipódromo tenemos unos 170 caballos. Y podríamos tener muchos más”.
Y lo mismo que los trabajadores cuando hay reuniones. “En la Revancha del Ramírez, hubo periodistas de Montevideo que quedaron asombrados cuando terminó la reunión y veían a la cantidad de gente que le pagaba el tesorero. Sólo a gente del Hipódromo se pagó a más de 50 personas, del Hipódromo solo, más los otros, como la gente que trae los caballos, los cuidadores, los peones…” y agregó que “estamos todo al día, todo al día, y agarramos todo atrasado”.

 

Un agradecimiento para Lazo

En el final de la nota, Curutchet afirmó que “quiero agradecer, mucho, muchísimo, a Héctor Lazo que es el último ganador de las estadísticas en Maroñas y corre en Dubai, en todos lados… Es de Durazno, y vino con la familia el miércoles antes del 2 de febrero, se quedó a correr, pusimos un premio a nombre de él y nos pidió para traer los trofeos. Y cuando se despidió me dijo: ‘te felicito sobre la cancha cómo está. La verdad los felicito’. Y son estas cosas que nos reconfortan y nos empujan a ir para adelante”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA2 horas atrás

Horarios de visitas en abril a la Plaza de Toros del Real de San Carlos

La Intendencia de Colonia fijó el calendario de visitas a la Plaza de Toros para el mes de abril. El...

POLÍTICA2 horas atrás

Empresas de transporte denuncian acuerdos que los perjudican a ellos y a clientes

Empresas de transporte uruguayas dedicadas al comercio exterior denunciaron que desde la Aduana se homologó hace pocos meses una nueva...

CULTURA1 día atrás

La multitudinaria competencia Dark Jair en el Hotel el Prado

La gran competencia de batallas de freestyle con sede en el Hotel del Prado regresa este sábado 26 de marzo...

POLÍTICA1 día atrás

Al ex alcalde Sánchez se le acaban las gauchadas

Senado destituirá al alcalde de Florencio Sánchez, que fuera condenado por corrupción. También fueron condenados sus hijos y su nuera

SOCIEDAD1 día atrás

“Cero callejero” en Mercedes

La Intendencia de Soriano firma este miércoles el comodato para la instalación del albergue de la fundación “Cero Callejero” que...

CULTURA1 día atrás

Festival del Mate en Juan González

Los días 8 y 9 de abril se llevará a cabo  el “5ª Festival del Mate 2023, de Juan González”,...

CULTURA1 día atrás

Exposición de artistas plásticos en Colonia Suiza

Con la participación de artistas plásticos de toda la región se realizará el día 24 de marzo una gran muestra...

CULTURA1 día atrás

La “monarca” nos visita todo el año

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) hoy nos habla de la Monarca, la mariposa que suele verse durante todo...

SERVICIOS1 día atrás

Taller de iniciación al Arte Audiovisual en Carmelo

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que están abiertas las inscripciones para el Taller de iniciación...

SERVICIOS1 día atrás

Estafas y engaños alrededor de ChatGPT

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analizó algunas de las formas en que los cibercriminales utilizan el nombre...

MÁS LEÍDAS