SOCIEDAD
UTE no tiene personal para tomar el consumo y cobra valores “estimativos”
Clientes de UTE se ven sorprendidos al recibir facturas con elevado consumo de energía eléctrica y por ende las cuentas son de 4.000, 5.000 y hasta de 6000 pesos. No tienen respuesta a los reclamos, pagan o pasan a engrosar la columna de deudores atrasados.

Desde hace dos meses usuarios de UTE se vienen comunicando con EL ECO por el elevado costo del servicio que están afrontando, aunque también se debe tener en cuenta que a partir de marzo la tarifa subió un 10,5% mensual. Y un punto no menor es que desde hace años tener luz eléctrica es una pesada carga para el bolsillo de las familias.
EL ECO intentó hablar con directivos del Ente y logró ser atendido. Fue atendido por el presidente de la Asociación de Trabajadores de UTE (AUTE), Gabriel Soto, y explicó qué está pasando. “En Colonia hubo un relajo grande. El problema es que no hubo personal para tomar el consumo y la UTE terminó estimando el gasto de energía de cada usuario”.
Concretamente “no mandó a ninguna persona a leer el medidor porque no tiene personal; entonces al no haber gente, se estiman varios meses, y por lo general se estima por debajo del consumo. Después de seis o siete meses, o de un año de valores estimados, ficticios, van a leer el medidor y ahí aparece un desfasaje enorme. Y de ese error no se hace cargo la UTE, se lo cobra al cliente. Lo que no le factura durante doce meses se lo suma en un mes, eso es un disparate”, enfatizó.
Sostuvo que “lo que debería hacer UTE primero que nada, en los hogares donde no hay contadores inteligentes, es comunicarse con cada uno de los usuarios y hacerse cargo de la situación, porque la gente no es responsable de que no le cobren lo real.”
Pueden surgir casos donde el usuario puede estar pagando de más o de menos, y cuando se hace la sumatoria de lo realmente gastado van apareciendo las sorpresas.

-
POLÍTICA1 día atrás
Cómo quedará conformado el municipio de Nueva Palmira
-
POLÍTICA2 días atrás
Resultados primarios: en Colonia ganó Guillermo Rodríguez
-
POLÍTICA1 día atrás
El frenteamplista Andrés Fassi ampliamente el más votado en la ciudad de Nueva Palmira
-
POLÍTICA1 día atrás
Nicolás Viera el gran ganador del Frente Amplio del departamento de Colonia
-
Sin categoría1 día atrás
Nueva Palmira: el Partido Nacional 3047 y Frente Amplio 2984 votos
-
POLÍTICA2 días atrás
Más resultados de gobiernos departamentales de este domingo 11
-
POLÍTICA1 día atrás
Los votos al municipio candidato por candidato nacionalista
-
POLÍTICA1 día atrás
Cómo votó el Frente Amplio candidato por candidato en Nueva Palmira