Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Vecinos de Montes del Plata desmienten a la intendencia. Aseguran que quieren pagar

Los vecinos se autoconvocaron para explicar a EL ECO cual es la real situación que viven en las viviendas de Montes del Plata en barrio El General

Publicado

el

 Los vecinos propietarios de las noventa y nueve viviendas donadas por Montes del Plata a la intendencia de Colonia para su venta a un precio accesible, aseguraron hoy a EL ECO que tienen voluntad de pagar, pero que la intendencia ha incumplido con los compromisos asumidos en la firma del contrato.

Señalan que son muy pocos los que pagan cuatro mil pesos de cuota, que el precio ajusta todos los meses y los que empezaron pagando siete mil pesos por mes ya están en casi diez mil, lo cual les hace dificultoso el cumplimiento de esta obligación.

En un terreno baldío y con el pasto crecido “acá debía haber un salón comunal pero la intendencia ni siquiera mantiene el pasto corto” dicen los vecinos del barrio que se juntaron para recibir a la prensa.

Causó sorpresa al periodista de EL ECO la limpieza y calidad del mantenimiento que tiene cada una de las viviendas que recorrimos. Todos la tienen muy prolijas y limpias según pudimos constatar “queremos desmentir una publicación que hizo Napoleón Gardiol que dice que pagamos una cuota de cuatro mil pesos porque no es real, son muy pocos vecinos que pagan eso, la mayoría pagamos mucho mas . Queremos que sea una unidad que no varíe tanto si fuera posible, y ningún vecino está negado a pagar la vivienda como el señor manifiesta” señaló Sara Danielli y Eugenia Deganello, quienes explicaron a EL ECO la situación que viven los vecinos.

Foto: EL ECO con vecinos del barrio El General

Solo cuatro personas están al día, señalan “pero hay muchos vecinos que han ido pagando la vivienda. De repente no están al día pero si se ha entregado plata para la vivienda” explican.

Otra cosa que queremos desmentir, agregan “es que tenemos canchas de fútbol y un salón comunal cuando es acá donde estamos parados que estaría el Salón comunal y no está el salón comunal” señala el pasto del baldío “hay una cancha en malas condiciones. Nos exigen el pago de la vivienda pero no nos cumplen con el contrato que nos hicieron firmar, que tiene cláusulas de convivencia. Hemos ido a hacer denuncias a la intendencia y nos dicen que no tienen personal para venir a supervisar eso, entonces si ellos nos exigen el pago de una cuota de vivienda nosotros tenemos todo el derecho a exigir que nos cumplan lo que nos vendieron”.

El primer año y medio fuimos casi todos los meses y por problemas de papeleo de ellos no estaban los recibos de Montes del Plata, agregan. Cuando logramos pagar el primero, vimos que decía “Recibo No Válido”. Sara cuenta “empecé a pagar 7.000 y algo de pesos, y cuando fui a pagar ya eran 8.500 y ya el mes siguiente eran casi 9.000. A nosotros nos dijeron que la Unidad Indexada sube una vez al año y no es así, sube todos los días”, y se preguntó “Cuanto vamos a terminar pagando dentro de cinco años, se nos va a hacer imposible”.

Nosotros vamos a ir a plantear a la oficina correspondiente para tramitar la baja de la cuota, que se nos haga posible pagar porque hablamos que entre las 99 familias si nos dejaran una cuota fija de cuatro mil pesos tendrían 360.000 pesos al mes. Y nunca nos negamos a pagar, agrega “yo viví 20 años en el real acá el agua y la luz son mucho mas caras y al tener saneamiento pagas un adicional de agua que termina siendo el doble del consumo” “hay voluntad de todos los vecinos de pagar, nunca dijimos que no íbamos a pagar. Yo presenté tres veces la carta para que me bajaran la cuota porque no la podíamos pagar”.

La intendencia, terminan “nos dijo que iba a mantener este predio limpio porque nos sacaron otra parte de la cancha, una de las canchas la sacaron para hacer viviendas, y después encima el incumplimiento del convenio de convivencia por el cual nunca tuvimos respuesta” señalan.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

Llamado completo para la venta del ex Hotel Casino Carmelo.

El Poder Ejecutivo realiza un Llamado para la venta de los Inmuebles padrones N°2.6 8 2 (dos mil seiscientos ochenta...

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2024

† PEDRO HÉCTOR MORALES MONTERO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de febrero de 2024, en Carmelo...

SOCIEDAD14 horas atrás

¿Por qué se hace una concentración por la paz en Palestina en la explanada?

Lo explica César Lima, quien es una de los organizadores de la concentración que se realizará este viernes 3 de...

POLICIALES18 horas atrás

Le robaron el auto

Un hombre denunció en la seccional policial de Juan Lacaze que le robaron el auto este lunes 26 de febrero....

SOCIEDAD20 horas atrás

Parece mentira: La farsa militar de presentarse ante La Haya

No lo dijo con estas palabras, pero sí el doctor Ricardo Perciballe manifestó que hay mucha “distancia entre el dicho...

CULTURA20 horas atrás

Actos centrales en Mercedes del “Grito de Asencio”

Están definidos los detalles de los actos centrales para conmemorar el 213º aniversario del Grito de Asencio este miércoles 28...

CULTURA20 horas atrás

Convocatoria para arte conmemorativo a Trinidad Guevara

Trinidad Ladrón de Guevara Guevara nació en Santo Domingo de Soriano, el 11 de mayo de 1798. Hija de la...

CULTURA21 horas atrás

Comparsas, Diego Salomé y Américo Young, en Palmira

Una noche de desfile de comparsas por la principal calle de la ciudad y tablado en Plaza Treinta y Tres,...

SERVICIOS21 horas atrás

Inscripción para viandas en Palmira y campaña de táper

En marzo reabre el Merendero del Barrio Asencio (Sur entre Montevideo y Lázaro Gadea, Nueva Palmira). El martes 27 y...

CULTURA21 horas atrás

Monedas 400 años de Villa Soriano, la primera población de Uruguay

La Intendencia de Soriano puso a la venta monedas alusivas a los 400 años de Villa Santo Domingo de Soriano....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480