Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Vecinos de El General avanzan buscando el progreso del barrio

Diversas iniciativas que buscan el desarrollo del barrio, vienen realizando los vecinos de El General

Publicado

el

Foto: Gentileza Clauda Cabrera

Una gestión de unión y trabajo en conjunto sumamente destacable vienen realizando los vecinos del Barrio El General de Colonia del Sacramento. Este barrio, que cuenta con más de diez mil habitantes, está desarrollando un impulso notable para generar cosas que traigan progreso y bienestar al barrio.

En este sentido el pasado sábado, un grupo de estos vecinos se reunió con el Dr. Ricardo Aranda, quién recibió una serie de planteos sobre las cosas que se están haciendo y las que faltan. Aranda está dando una mano con algunas de las cosas que están para hacer.

Con ese norte,  la amiga Claudia Cabrera nos acercó el acta que quedó plasmada tras la reunión. En la próxima se intentará que asistan representantes de las cerca de quince comisiones de vivienda que funcionan en el barrio.

21 de abril de 2018 BARRIO EL GENERAL – COLONIA

REUNION DE VECINOS CON EL Dr. RICARDO ARANDA

LUGAR: CASA DE LA VECINA MARTA LAZZARINI ETCHEGARAY

El objetivo de la reunión fue poner al tanto al Dr. Aranda de las gestiones que ya se están realizando e informarle de las que aún faltan encarar en relación a obras y otras necesidades del barrio.

Los temas fueron tratados en el siguiente orden:

-URBANIZACIÓN

ROTONDA de la entrada al barrio sobre Ruta 1. Se cree que hay un proyecto para hacer mas seguro el tránsito en ese sector, pero no se sabe mucho al respecto.

El Dr. Aranda se compromete a hacer averiguaciones en ese sentido.

FORESTACIÓN Y ESPACIOS VERDES. Se tomó el compromiso por parte de los asistentes de acercarse al Vivero Municipal a solicitar un centenar de árboles con el fin de organizar una jornada de plantación en comunidad, invitando a escolares y vecinos, el día 5 de junio con motivo de celebrarse el día del Medioambiente.

DEPREDACIÓN DE HUMEDALES con el objeto de llevar adelante negocios inmobiliarios privados. Marta Lazzarini hará una recopilación de toda la documentación que hay respecto de los numerosos reclamos y denuncias que se han hecho hasta el momento y se los entregará al Dr. Aranda para que se los haga llegar a la Ministra de Vivienda la próxima semana.

SANEAMIENTOS. Se consultará al ingeniero Berges sobre este tema.

NOMENCLATURA. Se invitará a los vecinos e instituciones del barrio a que propongan nombres para las calles que aún no lo poseen y se iniciarán los trámites correspondientes.

-SALUD

La vecina Euge Deganello, trabajadora de la salud, nos explicó que por el momento no es viable la solicitud de algunos vecinos de tener una guardia médica permanente por razones administrativas (falta de personal, presupuesto y logística)

-SEGURIDAD

El tema está siendo tratado entre los vecinos y la Jefatura Central de Colonia. Hay un compromiso por parte de la misma de aumentar la presencia policial. Asimismo propusieron crear y preparar una Comisión de Seguridad Ciudadana y establecer una red de interconexión vecinal con línea directa hacia las fuerzas de seguridad.

-BOMBEROS

Se pedirá una entrevista con la Jefa del Destacamento para tratar este tema.

-EDUCACIÓN

La gestión para recuperar el Centro Cultural ya está encaminada por el grupo de Vecinos de Ruta 1 vieja.

Las obras previstas para la construcción del nuevo Liceo-UTU ya están aprobadas y el tema será tratado en el correr de la próxima semana por la vicepresidenta Lucía Topolansky en visita por el barrio, gestionada por el vecino Oscar Espino.

PROPUESTA

 

Se le hace la invitación a todos los vecinos, grupos organizados y comisiones actualmente en funciones en el barrio que se sumen a los dos grupos de facebook que son los principales medios de difusión de gestiones: Vecinos de Ruta 1 vieja y El General en Red- El Eco Semanario.

Se informó de la necesidad de hacer el traslado de Credencial a la brevedad. El mismo tiene un costo de 70$ y se tramita en el momento. En el mes de junio habrá delegados de la Corte Electoral realizando dicho trámite en la escuela del barrio.

Este es un paso fundamental para lograr en un futuro próximo la creación del Municipio El General.

Se fijó la próxima reunión con el Dr. Aranda para el sábado 19 de mayo en horas de la mañana y se sugiere que sería conveniente que haya al menos un representante de cada grupo organizado y comisión de viviendas, para poder coordinar de una forma más prolija las gestiones en marcha y las que se realizarán de aquí en más, y con el fin de no estar realizando gestiones que ya se están llevando adelante por otros grupos.

Hasta el momento tenemos confirmadas tres comisiones vecinales en funciones:

Montes del Plata

COVIMALVINAS

Comisión Aníbal Sampallo

Sin embargo en el barrio hay actualmente al menos 15 grupos de viviendas cooperativas, de lo cual podemos inferir que cada una debe tener su comisión. Se hace necesario que sean representadas en la próxima reunión y que traigan también sus propuestas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS7 horas atrás

Atención: En zona urbana tramo de Ruta 12 cortada próximo a la ANP

Por tareas de reparación, la Ruta 12 está cortada desde el limitador de tránsito hasta el portón de la Administración...

SOCIEDAD7 horas atrás

Dolor: Niño se ahogó en el arroyo Cufré cuando iba con su papá en moto

Al cruzar en moto un padre con su pequeño hijo de 5 años en la “Picada de los Cuervos”, arroyo...

Sin categoría8 horas atrás

Día de reflexión para brindarle lo mejor a los adultos mayores

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de la...

SOCIEDAD23 horas atrás

Informes exclusivos en la edición papel de EL ECO de este 15

La diferencia está en que es un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA “INTERNOS TOTALMENTE ALTERADOS” EN LA CÁRCEL...

POLICIALES1 día atrás

Desaparecieron dos “Yumbo” en Carmelo

Una Yumbo, modelo Max 50 cc fue hurtada de la vía pública en la ciudad de Carmelo, el pasado 12....

SOCIEDAD1 día atrás

Lomadas electrónicas dejarán en la historia lomos de burro en el departamento de Colonia

“En algunos países, como Brasil, ya “está prohibido por ley colocar lomos de burro. Lo que más se está haciendo...

SOCIEDAD2 días atrás

Ahora a esperar el veranillo de San Juan

El meteorólogo Nubel Cisneros anunció la despedida del veranillo que ha pasado por este otoño. Habrá que esperar el veranillo...

SOCIEDAD2 días atrás

Bicentenario: Florida lanza convocatoria para remodelar el predio donde en 1825 se declaró la independencia

La Intendencia de Florida lanzó el concurso nacional para la remodelación del Predio Histórico en Florida, en donde el 25...

SOCIEDAD2 días atrás

Pepe Guerra una leyenda que partió a otros escenarios

José Luis “Pepe” Guerra dejó de existir la noche de este jueves 13, al estar enfermo de un   cáncer irreversible....

SOCIEDAD2 días atrás

Con el psicólogo y terapeuta en adicciones Gonzalo Cuervas: Los caminos para superarlas

Las adicciones no respetan edades ni “adictógenos”. Desde las redes sociales, Netflix, el alcohol, el cigarrillo, o las drogas, todos...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480