SOCIEDAD
Viandas calientes para aliviar el frío invierno
La iglesia católica comenzó a entregar viandas-cena los días viernes a la tardecita y lo hará durante estos meses de mayor frío del año; mediante colaboraciones de la propia comunidad.

En la Capilla Sagrado Corazón de Jesús (Uruguay entre Dr. Cúneo y 25 de Mayo, Nueva Palmira) se comenzó con este servicio para atender madres con niños que se encuentran en una difícil situación económica.
Se hicieron cargo de esta iniciativa padres de niños de catequesis y de otros grupos y colaboradores de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios. Se están brindando viandas a unas 30 personas.
Al frente de esta actividad están, entre otros, Verónica Banchero Rovetta, Marinela Cordobéz, Marisel Boné, Roquelina Fúnes y María Correa.
“Con los fríos que se vinieron surgió la idea de dar una mano una vez a la semana para complementar otras actividades similares que ya se realizan en los Barrios Asencio y Sauce; consiste en ofrecer un plato de comida caliente. Además, como en el Barrio Golondrinas no había una iniciativa así, optamos por esta ayuda”, dijo a EL ECO Verónica Banchero.
Con las viandas se tratará de dar respuesta “al menos en estos meses de frío, con algo calentito, contundente, bien nutritivo: guiso, fideos con tuco. Será por un mes o mes y medio, hasta mediados de agosto”, indicó. Y a la vez, “sensibilizar sobre todo a los jóvenes” sobre la importancia de la actividad social, de que “todos” pueden hacer su aporte.
-
NECROLÓGICAS19 horas atrás
Necrológicas – Enero 2021
-
Sin categoría22 horas atrás
Bajo agua: Colonia del Sacramento duplicará su riqueza patrimonial con el estudio de la bahía
-
SOCIEDAD1 día atrás
No hay un sólo barco, pero el vicepresidente de la Caru dice que el puerto de Palmira está “colapsado”
-
SOCIEDAD2 días atrás
Carlos Balladares explica el proceso de trabajo en ‘Los Balla’
-
DEPORTE23 horas atrás
Batiendo redes, triunfando y como su nombre lo dice, cargada de Esperanza
-
CULTURA2 días atrás
Comienzo de clases “última semana de febrero”
-
SOCIEDAD1 día atrás
Diez localidades con casos activos de Covid-19 en el departamento de Colonia
-
SOCIEDAD24 horas atrás
Desconcierto: Avisar o no avisar si hay pérdida de agua