Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

‘Vila’ acompaña a su amo hasta después de la muerte

Hay comportamientos de perros extremos como fue el caso de ‘Vila’, ejemplos así se repite en todo el mundo, pero es bueno tener presente cómo actuar con las mascotas cuando el dueño o la familia se va al trabajo o de vacaciones.

Publicado

el

'Vila' no quería dejar a su amo

Cada tanto surgen estas historias de perros que no quieren separarse de sus amos, incluso cuando fallecen se acurrucan en las tumbas sin beber y comer. Todo concluye cuando surgen personas que los sacan a la fuerza del lugar.
Una muestra más de lo que aquí decimos sucedió en Nueva León, en México, se viralizaron fotos de ‘Vela’, la mascota que no quería separarse de su dueño, ni siquiera después de muerto.
El can permaneció pegado al cadáver del hombre, que fue atropellado junto a las vías del tren en la mencionada ciudad mexicana. A la fuerza lograron sacarlo del lugar.

Consejos para que tu mascota no te extrañe

Hablando del tema extrañar, cuando la persona se va al trabajo o de vacaciones, muchas veces el perro queda con el hocico contra el vidrio clamando con la mirada ‘llevame‘ o ‘no te vayas‘, frente a esta preocupación de los amos la web Mascota Doméstica (www.mascotadoméstica.com) da cinco consejos:

1- Sacalo a pasear todos los días. Salir a pasear todos los días con tu mascota es muy importante, ya que es beneficioso tanto física como mentalmente para él, y a ti también te funcionará. Se trata de una manera de pasar un momento de calidad y domesticarlo para que tenga una noción de los tiempos del día, de forma tal que sepa que siempre tendrá algunos minutos de exclusividad.

2- No lleves a cabo la misma rutina para retirarte de la casa. El hacer siempre lo mismo condiciona al perro a que sepa exactamente cuándo te vas a ir. Si cuando te vas eres de los que primero te pones el saco y después abre la puerta, intenta cambiar de movimiento de vez en cuando. Así evitarás que él predisponga tus acciones.

3- Mantén tu energía calmada. Si tú te estresas él también lo hará. Conserva la calma antes de irte y no te sientas culpable. Recuerda que si no logras ver mejoras, definitivamente tendrás que asistir a un profesional de la psicología animal y consultar el porqué de la ansiedad de tu perro. Esperamos que estos consejos te sirvan con tu mascota.

4- No hagas alboroto ni al salir ni al llegar a casa. Sabemos que ese momento es increíble: llegas y él te recibe de una manera tan tierna y efusiva que solo puedes pensar en responderle del mismo modo; sin embargo, hacer esto sólo la alienta a que su ansiedad sea mayor, pues estará pensando todo el tiempo en que llegarás y en el cómo te va a recibir.

5- Usa una palabra clave. Utiliza una palabra clave que puedas decir cada vez que vas a salir, de manera tal que se familiarice con el sonido y entienda el código: “me voy a trabajar pero regresaré”. La comunicación con nuestras mascotas puede ser de gran ayuda para congeniar mejor.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

†MARYS ESTHER RIZK DE BONÉ “Marieta” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de agosto de 2022, en...

SERVICIOS2 horas atrás

Cursos gratis online de Power Point y Excel

La Intendencia de Colonia y Educantel- Antel USI a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel...

SERVICIOS3 horas atrás

La Intendencia de Colonia licita arrendamiento de maquinaria vial

Para Colonia del Sacramento y alrededores, la Intendencia de Colonia llama a intersados en arrendar maquinaria vial. Se lanzó una...

SERVICIOS3 horas atrás

Lo nuevo en Uruguay: Pick Up eléctrica

La marca JMC incorporó el modelo Vigus EV en nuestro país, se trata de una pick up totalmente eléctrica, con...

POLICIALES3 horas atrás

Lo dejaron sin dinero en la casa

Un hombre se presentó en la seccional 4ta de Nueva Palmira solicitando apoyo para ingresar a su casa porque cuando...

POLICIALES3 horas atrás

Le robaron la tarjeta y le retiraron dinero del cajero

Una mujer denunció en la Seccional Policial de Nueva Palmira que le robaron la tarjeta de cobro del BROU, y...

SERVICIOS20 horas atrás

Canasta inteligente: Qué comprar por precio, calidad y salud

La Unidad Agroalimentario Metropolitana (UAM) informa qué conviene comprar por precios más convenientes y calidad en estos días. También informa...

COLUMNISTAS22 horas atrás

El galardón de los mezquinos

Por Sergio Sommaruga*. Uruguay figura entre los países del mundo donde la pobreza de los niños y niñas es dos...

POLÍTICA1 día atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA1 día atrás

“ 28 meses consecutivos de pérdida del salario de los uruguayos”

El Instituto Cuesta Duarte su informe trimestral sobre salarios, señaló que la caída del poder de compra de los salarios...

MÁS LEÍDAS