Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Viviendas: préstamos sin intereses y subsidiados

Con dinero proveniente del Ministerio de Vivienda (Mvotma) y la logística de la Intendencia de Colonia, se entregarán unos cien nuevos préstamos para refacción de vivienda en las localidades de Nueva Palmira y Nueva Helvecia. Incluyen subsidios y asesoramiento técnico.

Publicado

el

Las inscripción de interesados se hará en los Municipios de ambas ciudades del 6 al 31 de agosto. Los préstamos son para reparar el interior y/o exterior de las viviendas, y el monto máximo al que puede acceder cada beneficiario es de 97.000 pesos. El reintegro del dinero será hasta en 60 cuotas; y hay un subsidio de hasta un 30% para obras de refacción de fachadas y/o veredas.

Pueden acceder a estos préstamos del Mvotma personas que tengan un ingreso del núcleo familiar de entre 20 y 60 U.R. (o seas de 21.000 a 64.000 pesos); y que estén al día con la contribución inmobiliaria. Los préstamos no son exclusivamente para propietarios, pueden acceder también promitentes compradores e inquilinos.

Napoleón Gardiol, titular de la Dirección de Cooperación Internacional y Vivienda de la Intendencia de Colonia, señaló a EL ECO que el préstamo es “para la refacción de la vivienda, no ampliación, por lo tanto no se puede utilizar para ampliar los metros cuadrados de techo, por ejemplo”. “Nuestro equipo técnico consta de una asistente social, una psicóloga social, y tres arquitectos que son los que se encargan de definir y hacer el seguimiento de las obras”.

Para Nueva Palmira se entregarán “unos cincuenta préstamos y otros cincuenta para Nueva Helvecia”. En caso que se presenten más interesados que el número máximo, la entrega se “hará por sorteo”.

El máximo de préstamos por familia es de 97.000 pesos, se puede solicitar menos, todo depende de la obra que se vaya a hacer. En Valdense un señor que estaba en silla de ruedas” necesitaba rampas para su casa, “solicitó 50.000 pesos” y de esa forma solucionó la accesibilidad, “algo que le cambió la vida”, señaló.

Es un crédito que no tiene intereses, para mantener el valor que se entrega, se fija en Unidades Indexadas, que tiene un aumento de acuerdo al costo de vida”, explicó.

La devolución “es hasta en 60 cuotas, mensuales, consecutivas, que se pagan en el Municipio o en la Intendencia. Pero se puede reintegrar en menos cuotas”.

Hasta el 31 de agosto la gente tiene plazo para anotarse, en setiembre se entregan los cheques para que se adquieran los materiales, y después tienen tres meses para llevar adelante la obra. En esos tres meses la persona adjudicataria va a tener asesoramiento técnico”.

Dentro de seis meses, “las ciudades que accederán a este sistema de préstamo serán Conchillas y Colonia del Sacramento”, dijo Gardiol.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría4 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD4 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS5 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS5 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD11 horas atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA13 horas atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

DEPORTE19 horas atrás

Ligas Federadas de Soriano: Se jugará solo la final de sub 16 pero no la fecha de la categoría Absoluta

En el marco del Campeonato Departamental de Selecciones 2022, este miércoles se jugará la final por la categoría sub 16...

POLÍTICA1 día atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

SERVICIOS1 día atrás

Aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El Ministerio de Transporte (MTOP) resolvió aumentar el precio de los boletos en el transporte de pasajeros, un servicio que...

MÁS LEÍDAS