Conéctese con Nosotros

TECNOLOGÍA

Casas en Steel Framming que soportan hasta “huracanes”

Si bien continúan las construcciones tradicionales en ladrillos, están quienes van optando por otros materiales y tiempos de construcción acotados, como es el caso de las casas en Steel Framing. Sobre esta innovación y otra, Washington Aguirre dialogó con EL ECO mientras trabajaba en la obra de Martín Zaldúa que está haciendo su propia casa.

Publicado

el

Washington Aguirre informando sobre cómo se van construyendo las paredes

La obra se encuentra en la calle Río Negro entre Brasil y Constitución. Está casi terminada la estructura externa y están trabajando en el interior: cocina, comedor, living, tres dormitorios, dos baños y vestidor. Son 100 metros cuadrados que piensan terminar ambos en un lapso de 4 meses, dijo Aguirre.

Sobre cuál es la diferencia de la construcción en seco en Steel con otras de materiales blandos (ej. isopanel), explicó que “tiene una estructura de acero y se puede generar el aislamiento que la persona desee. Esta casa por el tipo de pared (materiales) es de gran durabilidad y tiene aislación acústica y térmica”, dijo Aguirre.

En la parte de afuera lleva un producto que se llama Beisco que va con una fibra de vidrio que le da dureza a la estructura externa, parece un revoque que se puede pintar o dejar en el color natural”. Y reiteró que tanto por el trabajo externo e interno “la casa es térmica” y con “aislamiento acústico”.

Esta casa en particular tiene paredes de “18 centímetros de espesor” pero se pueden hacer más angostas, todo depende de la opción que se haga de los materiales que existen -todos de muy buena calidad- para utilizar dentro de la estructura de acero”, indicó Aguirre.

El piso es una platea de hormigón, “techo de Isopanel de 150 mm y ventanas con vidrios dobles, todo para favorecer el aislamiento”
Otras de las grandes particularidades del sistema Steel Framing es que “resiste vientos de categoría 4, por ejemplo un huracán, no tiene ingreso de humedad, no se generan grietas, y una durabilidad garantizada de 150 años la construcción”.

Se trata de un sistema “versátil, se puede modificar a gusto, no tiene límites, puede agregársele varios pisos”.

Como si todo lo dicho fuera poco “se ahorra un 50 a 60% en aportes al Banco de Previsión Social (BPS)”. Y haciendo un cálculo estimativo dijo que el metro cuadrado con llave en mano debe estar por los 1.000 a 1.200 dólares. Y los materiales se compran todos en el mercado nacional y “no tienen desperdicio”.

La casa en construcción

Isopanel

También Aguirre realiza construcciones en Isopanel. “Estéticamente es como una caja pero se le puede hacer revestimiento exterior, son térmicas y bien aisladas. Es una construcción en seco, más rápida y el costo del metro cuadrado debe rondar los 600 o 700 dólares”, estimó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD14 horas atrás

La cronología: El Villa, el barrio y el adiós del Bigote

“Bigote” López, toda la directiva y funcionarios de Villa Española renuncian tras “amenazas de muerte y agresiones físicas”. Jugadores de...

SOCIEDAD14 horas atrás

Ahora vacunación contra el Covid sin agenda. Vea días y horarios por ciudad

La Dirección Departamental de Salud de Colonia comunica que a partir de la semana que viene comenzará la vacunación contra...

POLÍTICA14 horas atrás

Desde cuándo queda sin efecto la patente del perro

Aparece en la Rendición de cuentas, de aprobarse quedaría sin efecto a partir del año próximo  la existencia de la...

POLICIALES23 horas atrás

Insólito: Ola de robos en el cementerio de San José

La Intendencia se apresta a incrementar la seguridad tanto en el entorno como dentro del cementerio de San José de...

INTERNACIONAL24 horas atrás

Universidad argentina distinguió a Mujica por su “trayectoria en la militancia política y social”

Mujica el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Veterinaria y Agronomía de Río Cuarto, Argentina, este miércoles 30...

POLÍTICA24 horas atrás

El concejal Cosati dice que ni siquiera le muestran “las actas de las sesiones”

EL ECO recogió la opinión de los integrantes de la oposición de los municipios del departamento de Colonia (menos de...

SOCIEDAD24 horas atrás

Coraje para hospedar el dolor y transformarlo en amor (Elaborar positivamente las pérdidas)

“Poder decir adiós es crecer “ Gustavo Cerati “El todo, quizás significa tener un vínculo real y esencial con la...

POLÍTICA24 horas atrás

Colorados sin Bordaberry y Sanguinetti, ¿el partido se desarma?

El ex senador, Pedro Bordaberry, pidió -así lo dijo en el semanario Búsqueda- que no lo nombren más como posible...

SOCIEDAD24 horas atrás

Discalculia: ¿por qué algunas personas no pueden realizar cuentas matemáticas básicas?

Es un trastorno del desarrollo neurológico que provoca aversión a las matemáticas y falta de autoestima. Algunas claves para detectarlo...

SERVICIOS24 horas atrás

Instituto de Hotelería y Gastronomía informa inicio de cursos cortos

La  Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, informa sobre cursos cortos que se dictarán en el Instituto de...

MÁS LEÍDAS