Conéctese con Nosotros

TECNOLOGÍA

Consejos para ver vídeos en YouTube y plataformas similares con total seguridad y no caer en errores

Publicado

el

Fuente: @Redeszona. Javier Jiménez 16 agosto, 2019 a las 9:00

Internet cuenta con una gran variedad de plataformas y servicios. En los últimos tiempos se ha popularizado mucho ver vídeos en Streaming. YouTube, por ejemplo, es una de las plataformas más utilizadas en este sentido.

Sin embargo hay muchas más. La cuestión es que no siempre mantenemos la seguridad y en ocasiones podemos comprometer nuestros sistemas y privacidad. Por ello en este artículo vamos a dar algunos consejos para ver vídeos en YouTube y servicios similares sin poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad. Vamos a hablar de errores que no hay que cometer.

Cómo ver vídeos con total seguridad en YouTube y otras plataformas.

A veces cometemos errores al navegar por Internet. Un ejemplo es a la hora de reproducir vídeos en Streaming. Creemos que estamos en un sitio seguro o accediendo a un vídeo que no parece peligroso, pero sin embargo estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad.

Es por ello que conviene tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones de buenas prácticas. Todo ello con el objetivo de que nuestros equipos estén siempre seguros y no correr ningún riesgo.

Utilizar siempre plataformas oficiales.

El primer consejo es el más básico pero que muchos usuarios pasan por alto. Siempre que vayamos a ver un vídeo por YouTube y otras plataformas similares hay que hacerlo desde su página o aplicación oficial.

En ocasiones podemos toparnos con links a supuestos vídeos de alguna de las plataformas populares pero realmente estamos fuera de su página o aplicación oficial. Esto podría derivar en que realmente estamos accediendo a un sitio de tercero que ponga en riesgo nuestros sistemas.

Siempre que vayamos a reproducir vídeos en Internet hay que hacerlo desde la aplicación oficial o en su defecto desde la propia página web.

Cuidado con la descripción.

Es muy común que en plataformas como YouTube haya una descripción del vídeo. Un pequeño texto donde nos informan un poco más sobre el contenido. A veces puede haber incluso enlaces a terceros sitios para descargar herramientas u obtener más datos.

Hay que tener cuidado con este tema ya que es una técnica que pueden utilizar los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Pueden incluir enlaces a páginas fraudulentas que contengan malware y busquen el clic del usuario para descargar ese software malicioso.

Siempre cuando vayamos a hacer clic a enlaces de este tipo que mencionamos hay que tener presente el riesgo.

Riesgos de seguridad al ver vídeos online

Algo similar puede ocurrir en los comentarios. El problema es que en este caso puede quedar fuera del control de quien sube el vídeo. Puede que un ciberdelincuente comente en ese vídeo y cuele un enlace malicioso que no sea detectado.

Por tanto también debemos cuidar el sentido común en este tipo de apartados. Hay que evitar acceder a posibles enlaces desconocidos y que nos lleven a sitios fuera de la plataforma.

El adware, uno de los cebos
Muchas veces navegamos por Internet en terceras páginas y vemos un supuesto anuncio para reproducir un vídeo de YouTube o una plataforma similar. En realidad no es más que un anuncio malicioso que tiene como objetivo que hagamos clic en él y llevarnos a una página muy distinta.

Este tipo de webs podrían contener malware, ser un intento de ataque Phishing o comprometer de alguna manera nuestros equipos. Nuevamente el sentido común es esencial para evitar problemas.

Trucos y consejos para hacer que YouTube cargue más rápido y no se corte
Mantener siempre las aplicaciones actualizadas
Un consejo importante para reproducir vídeos de YouTube con total seguridad es mantener las aplicaciones actualizadas correctamente. A veces pueden surgir vulnerabilidades que son aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Es vital que tengamos los últimos parches y actualizaciones instaladas. De esta forma podremos corregir esos problemas de seguridad.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Eliminan Dirección Nacional de Hidrografía en propuesta del nuevo gobierno

El nuevo gobierno eliminará la Dirección Nacional de Hidrografía, pasará todos sus bienes a la Administración Nacional de Puertos (ANP)...

SOCIEDAD4 horas atrás

Dirección General de la Granja pasará a ser Instituto Nacional de la Granja

Con siete miembros honorarios que durarán cinco años en sus funciones, el Instituto Nacional de la Granja tendrá entre otros...

SOCIEDAD4 horas atrás

Crearán Instituto Nacional de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Según el Artículo 332 del proyecto de Ley de Urgente Consideración, se creará el Instituto Nacional de Tenencia Responsable y...

POLICIALES6 horas atrás

Ciudadano chino con heridas en su cuerpo fue evacuado de buque mercante por la Armada. Vea los videos

En la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el...

SOCIEDAD16 horas atrás

Tenemos borrador de la Ley de Urgente Consideración

Se conoció por Twitter el primer borrador de la Ley de Urgente Consideración. La publicación fue realizada por el Presidente...

SOCIEDAD19 horas atrás

Luego de dos semanas fuera del aire, se pagó deuda con UTE y el viernes volverían al aire Radio Colonia y FM Mágica

La empresa gerenciadora de Radio Colonia y FM Mágica, habrían saldado la deuda millonaria con UTE y en breve ambas...

POLICIALES22 horas atrás

Graves siniestros de tránsito y robos

A continuación transcribimos los hechos que ha dado a conocer la Jefatura de Policía de Colonia.

DEPORTE22 horas atrás

El fútbol departamental dolorido, en un accidente laboral falleció el dirigente cardonense Miguel Giménez

Miguel Gimenez, de 40 años de edad, oriundo de Cardona, falleció esta mañana en la ciudad de Ombues de Lavalle...

POLÍTICA1 día atrás

Edil María José García pidió audiencia al Directorio del Partido Nacional para contar su versión sobre el caso Moreira

La edil departamental María José García presentó en la jornada de hoy una extensa carta donde pide ser recibida por...

SOCIEDAD1 día atrás

A 15 Km de Carmelo, la atractiva Granja Turística “Jacarandá”

Está en marcha un nuevo emprendimiento turístico en la zona rural próxima a Carmelo que prevé abrir sus puertas a...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480