TECNOLOGÍA
Crean un calzado de descanso para personas con artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa de los tejidos que protegen los extremos de los huesos y facilitan el movimiento de las articulaciones. Provoca que los huesos se rocen o friccionen, lo que produce inflamación, dolor y pérdida de la capacidad motriz.
Según datos del Indec, obtenidos en 2011, el 45% de la población total de la Argentina de más de 40 años padece algún tipo de discapacidad motriz de los miembros inferiores por causa de la artrosis. Es decir, aproximadamente siete millones y medio de personas sufren la patología en diferentes niveles de intensidad.
Los tratamientos generales para la artrosis sugieren la utilización de calzados ortopédicos específicos para cada caso. Son indicados para que los pacientes se movilicen durante gran parte del día, mientras realizan sus tareas cotidianas. Uno de los déficits de este tipo de abordaje se da en los momentos de ocio o relajación, ya que las características de las ojotas, pantuflas y sandalias no coinciden con los requerimientos básicos para el tratamiento de enfermedades reumatoides.
Atendiendo esta problemática, dos egresadas de la carrera de diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo diseñaron un calzado paliativo de descanso para personas que padecen artrosis.
El innovador producto se llama ‘Flop’ –vocablo inglés que alude a la noción de reposo– y se trata de un calzado versátil, que sirve para reducir el dolor de las personas que sufren algún tipo de deformación en sus extremidades inferiores, mientras no utilizan el calzado ortopédico específico.
Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/25844/crean-un-calzado-de-descanso-para-personas-con-artrosis/

-
NECROLÓGICAS16 horas atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente
-
SOCIEDAD3 días atrás
Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano
-
COLUMNISTAS2 días atrás
Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?
-
COLUMNISTAS2 días atrás
La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle
-
SOCIEDAD2 días atrás
No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado
-
POLÍTICA10 horas atrás
Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia
-
SOCIEDAD10 horas atrás
1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre