Conéctese con Nosotros

TECNOLOGÍA

El Mercedes que podría ser el auto más caro de la historia

El Mercedes-Benz 300 SLR es más conocido como el roadster que dominó las pistas de carreras en la década de 1950. De hecho, en 1955 este auto ganó todas las carreras en las que participó y finalizó. Es famoso por haber ganado la Mille Miglia del mismo año con sir Stirling Moss al volante. Durante esta carrera, Moss y el 300 SLR establecieron un nuevo récord de velocidad media: 157,650 km/h a lo largo de las 900 millas de la península italian

Publicado

el

El Mercedes-Benz 300 SLR

La versión Coupé también fue construida para competir, y, de hecho, las letras SLR en su nombre corresponden a “carreras superligeras”. Estas no son meras palabras: la carrocería de este auto está hecha completamente de aleaciones de magnesio, lo que la hace extremadamente ligera y cara de fabricar. Hoy en día los constructores de autos prefieren la fibra de carbono, que también es muy ligera y fuerte, pero al mismo tiempo es mucho más barata y menos ignífuga.

Lamentablemente el 300 SLR Coupé nunca llegó a los circuitos de los años 50. La razón de ello fue la tragedia de la carrera de Le Mans de 1955, donde un choque entre varios bólidos se llevó las vidas de 83 espectadores e hirió a más de 180. Uno de estos bólidos era precisamente un 300 SLR, y Mercedes-Benz decidió retirarse por completo de los deportes de motor.

Esto significó que el proyecto del 300 SLR coupé estaba muerto. Y solo se construyeron dos unidades de prueba. El jefe de deportes de motor de Mercedes-Benz, Rudolf Uhlenhaut, se quedó con una de las dos unidades como coche corporativo para uso personal, que conducía a diario.

En la actualidad, Mercedes-Benz conserva estas increíbles máquinas en su colección de museo. Se estima que el precio de cada uno de estos autos ronda los 100 millones de dólares, destaca la bloguera.

Particularidades del 300 SLR

Al ser concebido como coche de carreras, todas las soluciones técnicas en el Mercedes-Benz 300 SLR fueron implementadas en busca del máximo rendimiento sin pensar en el confort. Un ejemplo de ello es la ubicación de los pedales, que son separados por el cajón de la transmisión en medio del salón.

Otra característica que destaca en los pedales es el recubrimiento del pedal de gas, que es de cuero. Esto también tiene una explicación funcional, y es que le daba un mejor agarre al pie del piloto. Igualmente, el cuero en otras partes del interior se usaba no para añadir lujo, sino porque era uno de los materiales más duraderos de la época.

La caja de cambios también es muy exótica para los autos de serie, e incluso más para cualquier vehículo moderno. Para poder cambiar de marcha hace falta presionar un botón en la palanca, y para poder dar marcha atrás primero hay que quitar manualmente un limitador que tiene la caja de cambios.

Otro aspecto que no se puede ver en autos ordinarios es un sistema de frenos centralizado. Para ahorrar peso, los ingenieros de Mercedes optaron por no instalar un sistema de frenado en cada rueda por separado, como se hace hoy en día. Otra ventaja que este sistema le daba a este auto de carreras es que permitía mover el peso de los frenos a la parte delantera y central del auto, lo cual mejoraba su maniobrabilidad.

La cifra 300 en el nombre del auto hace alusión a su motor de ocho cilindros de fila con un volumen de tres litros. Genera una potencia de 310 caballos, incluso más que los bólidos de la Fórmula 1 de la época, y le permitía alcanzar los 290 km/h. A pesar de ser el auto más rápido de su época, el 300 SLR no tenía cinturones de seguridad.

El sistema de escape es igual de salvaje, puesto que no dispone de ningún silenciador, y el ruido que hace es abrumador. De hecho, Uhlenhaut se quedó con un daño permanente en sus oídos tras conducir durante tiempo este 300 SLR.
Informe Sputnik

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

Podrían impugnar legalmente obra de baños de Playa Seré: presupuestaron 300 mil y terminará costando 890 mil.

El Concejal Luis Pablo Parodi anunció que se negará a firmar la obra de reforma de los baños de Playa...

SOCIEDAD5 horas atrás

Suspenden actos culturales por aumentos de casos de Covid 19 en el departamento.

Suspendieron los espectáculos públicos en el departamento de Colonia. Recién cancelaron actuación de Así Estamos en el Teatro Uamá. De...

POLÍTICA8 horas atrás

La fiscal de Río Branco se pasó de la raya incumpliendo sus funciones

La fiscal de Río Branco es acusada de haberse quedado con mercadería incautada, de usar auto oficial para campaña nacionalista,...

SOCIEDAD8 horas atrás

Luz roja, el Covid superó los 200 casos diarios en el país

Desde el 29 de julio no se habían registrado tantos nuevos casos de coronavirus en el país. Las cifras reportadas...

POLICIALES9 horas atrás

Robo de televisores y daños en escuela de Dolores

Cuando ingresó el personal de la Escuela nª 99 ‘Grito de Asencio’ de Dolores, a dar comienzo a la jornada...

SOCIEDAD10 horas atrás

Diputado Nicolás Viera se reunió con autoridades de Florencio Sánchez “para respaldar la institucionalidad”

El Diputado Nicolás Viera visitó la ciudad de Florencio Sánchez donde mantuvo una reunión con la Alcaldesa Angie Figueredo y...

SOCIEDAD18 horas atrás

Jueza de Carmelo pasó a Rosario. A Carmelo llegó el Dr. Marcelo Silva.

La Suprema Corte de Justicia dispuso nuevas designaciones de ascensos y traslados de magistrados para desempeñar sus cargos en sedes...

SOCIEDAD20 horas atrás

Encadenado en Plaza de Florencio Sánchez. Reclama a la justicia que le devuelva su casa para él y sus dos hijos. Vea el vídeo.

Camilo Bordón se encandenó en la tarde de hoy en la Plaza de Florencio Sánchez reclamandole a la justicia que...

TECNOLOGÍA2 días atrás

Se pondera en Argentina minibús de Uruguay para el traslado privado de pasajeros

Parece que los argentinos están muy contentos con la propuesta de viajes privados con unidades Ford Transit Minibús que se...

Sin categoría2 días atrás

Con fecha de caducidad

Todos hemos oído hablar de Stanford y de Princeton y de Cornell, tres de las universidades más prestigiosas de Estados...

MÁS LEÍDAS