Conéctese con Nosotros

TECNOLOGÍA

Te contamos como elegir la mejor batería para tu celular

Publicado

el

Las baterías externas o powerbank han sido un invento de lo más práctico, porque nos permite asegurarnos de que nuestro smartphone no va a quedarse fuera de juego, sin energía, aunque pasemos todo el día fuera de casa. En los últimos años se han multiplicado considerablemente y han mejorado en cuanto a capacidad y prestaciones técnicas, generando un mercado paralelo al de los smarphones y dispositivos móviles.

Pero, entre tal variedad de precios y modelos, ¿cómo podemos elegir la batería externa ideal para nuestro móvil Android? Te damos algunos consejos para ello, para un acierto pleno, en tu decisión a la hora de comprar una Powerbank según consigna la publicación www.todoandroid.es.

Ciclos de carga

Un error que cometemos a veces a la hora de comprar este tipo de dispositivos, es pensar que una batería externa va a ser para siempre. Pero la realidad es que cada una de estas baterías tiene un número de veces que podemos cargar. A partir de ahí, quede que empiecen a resentirse y cargar menos o simplemente averiarse.

Esto es lo que se llaman los ciclos de carga, un detalle que muchas veces no miramos a la hora de realizar la compra. Y la realidad es que, muchas de las baterías que tienen un precio muy económico, pueden ofrecer esos precios porque en cuando la utilices unas cuantas veces empiezan a fallar.

Lo ideal es que no compremos nunca una batería externa que tenga menos de 500 ciclos de carga, para asegurarnos de no tener problemas.

Diseño y tamaño de la batería

El diseño de la batería externa no debería ser simplemente una cuestión de estética. Hay que tener muy en cuenta el uso que le queremos dar.

Por ejemplo, si lo que queremos es una batería externa de bolsillo que podamos llevar cómodamente en el bolso para una emergencia, es preferible que optemos por las de tamaño pequeño aunque tengan menos capacidad. Por el contrario, si tenemos una mochila o bolsa de portátil, quizá es mejor una más grande, una batería más potente y con más capacidad.
Autonomía de una Powerbank

Lógicamente, es uno de los puntos que más debemos tener en cuenta. A mayor capacidad, menos a menudo tendremos que cargar la batería externa.

Aqui volvemos a tener que plantearnos el uso que queremos darle. Si la vamos a usar sólo para salir de casa unas horas, podemos elegir una de menor capacidad y menor precio. Pero si vamos a estar varios días sin acceder a un cargador (de camping por ejemplo) una capacidad alta es prioridad a la hora de elegir.

¿Eres usuario habitual de baterías externas? ¿En qué puntos te has fijado a la hora de tomar la decisión final de compra? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tu opinión acerca de este tipo de dispositivos.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA14 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD15 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE15 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES19 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA1 día atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD2 días atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA2 días atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS