TECNOLOGÍA
Tres variedades de aceite de oliva en envase único en Uruguay se produce en el departamento de Colonia
La familia Silveira, Artigas y sus hijos Martín y Manuel, de Agraciada, empresarios dedicados con éxito a distintos rubros, vieron la oportunidad de “tomar las riendas de la almazara “Longo”, ubicada en la ruta 21 km 270, próximo a la radial con ruta 12, cercano a Nueva Palmira.
Es una fábrica que ameritaba tomar un nuevo impulso, desarrollarse e imponerse en un mercado exigente. Así fue que “hace dos años, decidimos embarcarnos en esta emocionante aventura. Desde entonces, hemos trabajado para ofrecer a nuestros clientes el mejor AOVE (aceite de oliva virgen extra), y finalmente este año comenzamos a comercializarlo”, dijo a EL ECO Manuel Silveira.
“En la familia, siempre hemos creído en la premisa de que la calidad supera la cantidad. Eso es lo que estamos haciendo en almazara Longo, y es un placer presentar tres exquisitas opciones para los amantes del buen aceite. Nuestro blend de las variedades coratina y arbequina es un equilibrio perfecto de sabores y aromas, capaz de conquistar los paladares más exigentes. Además, ofrecemos un origen puro de manzanilla que deleitará con su carácter frutado y suavidad, así como una variedad de arbequina que sorprenderá con su dulzura y delicadeza”, explicó Manuel.
Cada una de estas opciones “es única y especial, y nos encantaría compartir nuestras recomendaciones de maridaje. Nuestro blend de coratina y arbequina es perfecto para acompañar una tabla de quesos y frutos secos, resaltando sus matices equilibrados. Si prefieren el origen puro de manzanilla, sugerimos disfrutarlo con pescados y ensaladas, realzando su frescura frutal. Por último, nuestra variedad arbequina se complementa a la perfección con platos mediterráneos y postres suaves, gracias a su delicado carácter”.
Llamativo envase
Con una visión en la que su “compromiso con la excelencia va más allá del contenido”, lleva a la nueva firma a presentar “un envase innovador, totalmente de aluminio, único en el país. A pesar de ser una opción más costosa que el vidrio, lo elegimos porque cuida mejor nuestro preciado producto. Impide que la luz y el oxígeno entren en contacto con el aceite y mantiene la temperatura, su frescura y propiedades intactas. Además, es completamente reciclable, lo que nos permite cuidar el medio ambiente y reducir nuestro impacto en el planeta. Es un paso hacia la sostenibilidad, y contribuir por un mundo más limpio y ecológico”, subrayó el empresario.
Visite la fábrica
La fábrica está abierta al público. “Nos encanta que nos visiten, los recibe Washington Ariola, un apasionado por el mundo del AOVE”.
El establecimiento se puede visitar de “lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 12 horas”. Se hace un recorrido “fascinante por nuestro cultivo y el proceso de obtención del aceite. Y no falta la oportunidad de degustar nuestras deliciosas variedades, pudiendo vivir una experiencia sensorial única. Durante la cosecha, en los meses de marzo y abril, se puede ver el proceso de elaboración del AOVE”.
(Más información en la edición impresa de EL ECO del sábado 5 de agosto)
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
POLICIALES6 días atrás
Incendio en casa de familia de Nueva Palmira
-
SOCIEDAD6 días atrás
Fabrizio un pequeño gran dj
-
POLICIALES6 días atrás
La estafa del sillón
-
POLICIALES6 días atrás
Robaron un aire acondicionado y los descubrieron
-
SOCIEDAD5 días atrás
López Mena anuncia mucho y concreta poco ¿Habrá barco eléctrico?
-
SOCIEDAD4 días atrás
Equipo de Hospital de Ojos atendiendo en el departamento
-
POLÍTICA5 días atrás
La 504 impulsa a Laura Raffo al senado