TRIBUNA
Programa de oportunidad laboral y Central Hortícola del Norte
El diputado Martín Melazzi, en la sesión ordinaria de la Cámara, el pasado 8, acompañó con su voto el Proyecto de Ley Programa de Oportunidad Laboral – Fase 2 y el Proyecto de Ley Central Hortícola del Norte
![](https://elecodigital.com.uy/wp-content/uploads/2022/06/melazzi-junio.jpg)
La Fase 2 del Programa de Oportunidad Laboral surge como forma de mitigar los efectos del enlentecimiento de la economía nacional y mundial y, de las consecuencias del conflicto bélico internacional, como así también de la evaluación favorable aportada por los Gobiernos Departamentales en la ejecución de la primera fase.
Se llevará adelante entre los meses de julio a octubre 2022 y mantiene en todos sus términos la finalidad por lo cual fue creado este programa: “continuar brindando una oportunidad laboral de reinserción en el mercado de trabajo, de manera transitoria, que coadyuve a los trabajadores a mantenerse activos y vinculados al mundo del trabajo.”.
El diputado colorado por Soriano entiende que esta oportunidad laboral, además de generar tareas que aportan un valor público a la sociedad y recibir a cambio una prestación en dinero, es un aporte más para que las familias sobrelleven las distintas situaciones que han tenido que enfrentar.
Centro Hortícola del Norte
Es un hito importante por su descentralización con la capital del país y además porque permite, a través de un proceso asociativo del sector, dinamizar el mismo aumentado la productividad y mejorando las condiciones económicas y sociales de las familias productoras, ya que una de las restricciones son los canales de comercialización de la producción que mayoritariamente se realiza en Montevideo.
La construcción de esta Central permite atacar estas restricciones y dotar a los productores de la infraestructura necesaria para comercializar su producción, ampliando el mercado actual. Y fortaleciendo, especialmente, a aquellos productores que por su escala no acceden a posibilidades tecnológicas como ser: packing, cámaras de frío, laboratorios, etc, lo que les genera un valor agregado a los productos.
Melazzi señaló que siguen en el camino de avanzar en pos del trabajo, por la generación de oportunidades laborales que redunden en el bienestar de nuestra gente.
![](https://elecodigital.com.uy/wp-content/uploads/2024/06/ecbnn.jpg)
-
NECROLÓGICAS20 horas atrás
Necrológicas – Enero 2025
-
POLICIALES2 días atrás
Robaron al estilo Papá Noel
-
POLICIALES23 horas atrás
Muertos y una embarazada herida en disparos a gente reunida en Treinta y Tres
-
POLICIALES2 días atrás
Policía se suicidó en Salto. No más…
-
POLÍTICA2 días atrás
Solicitaron parte de un tren para la Plazoleta el Lobo
-
POLICIALES2 días atrás
Estafaron en 104 mil pesos a rionegrense en Carmelo
-
POLÍTICA2 días atrás
¿Es posible que el FA gane las elecciones departamentales en Colonia?
-
SOCIEDAD23 horas atrás
Si están “Los Diamantes” el baile está asegurado