SOCIEDAD
Dos fallecimientos en UPM II, un operario y un inspector de Trabajo
En la mañana de este lunes 25 mientras investigaba la muerte de un operario ruso que cumplía funciones en la obra de UPM 2, dejó de existir el inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo, Eduardo Ezcurra. Dos trágicos sucesos.

La mañana de este lunes 25 cayó de un andamio a más de 40 metros de altura un trabajador ruso, de 21 años de edad, que integraba la plantilla de una empresa contratada para la construcción de la papelera en Paso de los Toros, Durazno. Y poco después falleció de un infarto el inspector Ezcurra que estaba investigando las causas del fatal accidentes. Terrible, dos decesos en pocas horas en UPM II.
La empresa expresó sus condolencias y por su parte el ministerio emitió el siguiente comunicado:
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) lamenta informar con profundo pesar el fallecimiento del inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo, Eduardo Ezcurra, mientras cumplía tareas en la planta de UPM II, en Pueblo Centenario.
En este marco, el Ministerio está llevando adelante las actuaciones correspondientes.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el subsecretario Mario Arizti, la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui, el inspector general del Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, y las demás autoridades del ministerio, expresan su sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Tarde recreativa con todo gratis para recibir la primavera este domingo en la Plaza 33
-
POLÍTICA2 días atrás
El intendente de Artigas cargó combustible en Brasil para circular en su departamento
-
POLICIALES2 días atrás
De una casa particular se llevaron 10 mil dólares en Punta Gorda
-
CULTURA2 días atrás
Codicen invertirá casi 3 millones de pesos en mejorar el edificio del Liceo de Nueva Helvecia
-
CULTURA2 días atrás
Insólito: Primaria arruinó caminata y fiesta escolar por el corazón
-
POLÍTICA1 día atrás
Edil Urán: Una piscina en el lugar equivocado y un mástil ausente
-
POLÍTICA1 día atrás
Uruguay sede de la Cumbre Mundial en el Parlamento sobre Inteligencia Artificial