SOCIEDAD
Aumentaron las ventas en comercios al cocinar en casa
Un “1050% creció la venta de levadura”, también tuvo una suba marcada la comecialización de harina y productos de limpieza. Los cambios por el coronavirus llegaron hasta la cocina.
El presidente de Cambadu consideró que durante la pandemia mejoraron las ventas en el comercio del rubro alimentos, no mejoraron los delivery y llegó a cero todo lo vinculado al turismo.
Antonio Ameijenda, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), señaló a EL ECO que la crisis económica provocada por la situación sanitaria impactó fuertemente en el sector “turismo y por ende en todo lo que es gastronomía.
De nuestros 3000 socios, 1500 están vinculados a restaurantes y bares. Tenían comprado los insumos para eventos previstos”, y de golpe todo se paralizó. “Los bares dejaron de trabajar inmediatamente, quedaron sin efecto todos los eventos de fines de semana, y el turismo proyectado históricamente para la semana de turismo también quedó en cero”. Así como todo lo vinculado al turismo es lo que más se ha afectado, será probablemente “el último rubro en recuperarse”, opinó.
sufren un impacto negativo los delivery, “ahora quedan pocos abiertos, fue por la creciente opción de “cocinar en casa”. Por “estar más tiempo” en el hogar se “aprovecha cocinando. También se come más”.
El cambio en la rutina familiar es tan marcado que por las redes sociales “es común ver cómo se comparten recetas de cocina” o se ponen fotos de lo que se elaboró”. Y en esa nueva modalidad han ingresado personas que nunca antes se habían volcado a la cocina. Y puso como ejemplo que “un 1050% creció la venta de levadura”.
“Tal vez cuando todo vuelva a la normalidad y la gente a sus trabajos, no haya tiempo de cocinar y se coma en los trabajos, o quizás quede instaurada la cultura de cocinar en casa”, dijo Ameijenda. La pandemia también movilizó las asaderas y ollas.
Los rubros que crecieron
Si bien por un lado se han cerrado la mayoría de locales de venta de comidas y bebidas, contrariamente mejoró “la venta de alimentos y de productos de higiene”, favoreciendo “las ventas en supermercados y almacenes un 20%”.
Ese crecimiento en el rubro alimentos “nos llama la atención”
A la vez, como la gente no se quiere desplazar mucho, “hay más ventas en el almacén del barrio”, estimó.
-
POLICIALES18 horas atrás
Mujer intentó autoeliminarse en Nueva Palmira
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Enero 2025
-
SERVICIOS1 día atrás
Un nuevo feriado no laborable en Uruguay
-
POLICIALES21 horas atrás
Circulaba en una bicicleta robada y lo dejaron de a pie
-
POLICIALES22 horas atrás
Cinco heridos de bala entre ellos un niño. Tres están graves
-
INTERNACIONAL22 horas atrás
El arte de luto: falleció la actriz Alejandra, hermana de Ricardo Darín
-
SOCIEDAD1 día atrás
Empezaron los preparativos de “Sol, arena y algo más…
-
SOCIEDAD2 días atrás
Sepa en qué playas y qué regalará la Casa Rodante del BHU