SOCIEDAD
Aumentaron las ventas en comercios al cocinar en casa
Un “1050% creció la venta de levadura”, también tuvo una suba marcada la comecialización de harina y productos de limpieza. Los cambios por el coronavirus llegaron hasta la cocina.
El presidente de Cambadu consideró que durante la pandemia mejoraron las ventas en el comercio del rubro alimentos, no mejoraron los delivery y llegó a cero todo lo vinculado al turismo.
Antonio Ameijenda, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), señaló a EL ECO que la crisis económica provocada por la situación sanitaria impactó fuertemente en el sector “turismo y por ende en todo lo que es gastronomía.
De nuestros 3000 socios, 1500 están vinculados a restaurantes y bares. Tenían comprado los insumos para eventos previstos”, y de golpe todo se paralizó. “Los bares dejaron de trabajar inmediatamente, quedaron sin efecto todos los eventos de fines de semana, y el turismo proyectado históricamente para la semana de turismo también quedó en cero”. Así como todo lo vinculado al turismo es lo que más se ha afectado, será probablemente “el último rubro en recuperarse”, opinó.
sufren un impacto negativo los delivery, “ahora quedan pocos abiertos, fue por la creciente opción de “cocinar en casa”. Por “estar más tiempo” en el hogar se “aprovecha cocinando. También se come más”.
El cambio en la rutina familiar es tan marcado que por las redes sociales “es común ver cómo se comparten recetas de cocina” o se ponen fotos de lo que se elaboró”. Y en esa nueva modalidad han ingresado personas que nunca antes se habían volcado a la cocina. Y puso como ejemplo que “un 1050% creció la venta de levadura”.
“Tal vez cuando todo vuelva a la normalidad y la gente a sus trabajos, no haya tiempo de cocinar y se coma en los trabajos, o quizás quede instaurada la cultura de cocinar en casa”, dijo Ameijenda. La pandemia también movilizó las asaderas y ollas.
Los rubros que crecieron
Si bien por un lado se han cerrado la mayoría de locales de venta de comidas y bebidas, contrariamente mejoró “la venta de alimentos y de productos de higiene”, favoreciendo “las ventas en supermercados y almacenes un 20%”.
Ese crecimiento en el rubro alimentos “nos llama la atención”
A la vez, como la gente no se quiere desplazar mucho, “hay más ventas en el almacén del barrio”, estimó.
-
POLICIALES3 días atrás
Le robaron 300 mil pesos que tenía en la casa
-
POLICIALES5 horas atrás
Planta de silos se incendió en la entrada a Dolores
-
POLICIALES2 días atrás
Mujer a la cárcel por golpear y rapiñar a octogenario
-
NECROLÓGICAS3 días atrás
Necrológicas – Mayo 2024
-
POLICIALES3 días atrás
Joven salva a dos niños en un incendio
-
INTERNACIONAL2 días atrás
Científicos en alerta: Orangután se curó herida con una planta
-
SOCIEDAD2 días atrás
Quedan pocos contenedores y por descuido se prenden fuego
-
SOCIEDAD2 días atrás
Conversatorio gratuito sobre adicciones a cargo de la técnica Carmona